El email marketing es un método de comunicación digital con clientes potenciales mediante el envío masivo de mensajes por correo electrónico a una lista de contactos. Estos correos pueden enviarse por diversos motivos, como compartir ofertas o presentar una nueva marca o producto.
El emailing ha surgido como una poderosa estrategia de marketing en los últimos años, ya que el correo electrónico es con frecuencia el medio con mayor potencial para captar la atención del consumidor. Un correo electrónico es un tipo de mensaje más personalizado y duradero que puede abrir desde diversos dispositivos.
El correo electrónico sirve para lo siguiente:
- Mantener el contacto con los clientes.
- Transformar clientes potenciales.
- Enviar actualizaciones y noticias.
- Recoger comentarios y opiniones.
- Fomentar la participación.
- Crear planes de marketing de contenidos.
¿Por qué es importante?
El correo electrónico fue en realidad una de las primeras formas de comunicación digital, por lo que no es exactamente una tecnología nueva. En contra de la creencia popular, el marketing por correo electrónico sigue siendo eficaz, ya que es muy accesible y llega a un gran número de personas cada día.
Hay muchos canales de comunicación disponibles ahora mismo que puede incluir en su estrategia de marketing digital; todos ellos van a beneficiar a su empresa o negocio.
El envío de correos electrónicos es una herramienta crucial para la comunicación con el público, ya que ofrece a sus equipos una serie de ventajas, como la posibilidad de confirmar pedidos y enviar boletines informativos, lo que resulta crucial para gestionar la expansión de su empresa.
El emailing puede ser un método que puede ayudar a añadir valor a su negocio al fomentar una conexión más cercana y personal tanto con sus clientes actuales como con los potenciales.