¿Qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) busca hacer que las páginas sean más compatibles con las normas de evaluación de los algoritmos de Google para impulsar su clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.

Con los cambios en el algoritmo de Google desde el año 2000, los procedimientos de SEO se han ajustado en un esfuerzo por mejorar los resultados de búsqueda y hacerlos más pertinentes para los usuarios. Las tácticas de SEO de black hat fueron penalizadas para promover el uso de las técnicas de SEO éticas (white hat).

La inteligencia artificial de la plataforma comenzó a tener en cuenta la calidad del sitio web y la experiencia del usuario, además de la estructura de los enlaces.

¿Cómo funciona?

Los procedimientos fundamentales que emplea Google para potenciar las búsquedas son los siguientes:

  • Rastreo

Durante esta etapa, el Googlebot rastrea rápidamente las páginas que son pertinentes para la búsqueda y añade los datos al índice de la herramienta.

  • Indexación

Googlebot analiza las páginas que ha rastreado y las añade a su índice, calculando detalles como el título, la descripción, el contenido y los datos estructurados. En respuesta a las nuevas búsquedas, las páginas previamente indexadas se actualizan y pueden ser ahora más o menos relevantes.

  • Clasificación

Por último, el robot busca en el índice de Google las páginas que coinciden con la búsqueda del usuario, mostrando los resultados por orden de relevancia. El algoritmo organiza los enlaces recopilados utilizando más de 200 factores de clasificación.

Los procedimientos de indexación y clasificación están estrechamente relacionados, como habrás visto. Por ello, la mayoría de las tácticas de SEO tienen como objetivo facilitar a los motores de búsqueda la comprensión de las páginas web. Cuanta más información valiosa proporcione una página a Google, más cualificada estará y más probable será que el enlace sea de confianza, lo cual dará lugar a ocupar una posición destacada en los resultados de búsqueda.

Beneficios

Las siguientes son algunas de las principales ventajas que ofrece a tu empresa:

  • Aumentarán las visitas de tu sitio web, lo que genera un mayor tráfico orgánico.
  • Aumentarán las tasas de conversión de clientes potenciales y nuevos clientes.
  • Se acelerará el ciclo de ventas mediante la generación de tráfico cualificado.
  • Al mejorar la imagen de tu marca, posicionará a tu empresa como autoridad en su sector.
  • La reducción de los costes de los medios de comunicación de pago y fomento de las tácticas de marketing en buscadores (SEM).
  • Con la optimización de páginas y contenidos, el retorno de tu inversión será constante.
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