¿Qué es el CRO y cómo interviene en la estrategia SEO?

Se podría argumentar que el CRO, u optimización de la tasa de conversión, va más allá del SEO. Si el principal objetivo de la optimización de motores de búsqueda es dirigir tráfico al sitio web, entonces la principal labor de la optimización de la tasa de conversión (CRO) es asegurarse de que este tráfico llega a su destino y completa con éxito cualquier acción necesaria, como realizar una compra, suscribirse, descargar material, ponerse en contacto, etc.

Para que un sitio web cumpla el objetivo de aumentar su tasa de conversión, no sólo debe optimizar plenamente el CRO, sino también garantizar la experiencia del usuario (UX) y ser totalmente receptivo a las distintas resoluciones de dispositivos, navegadores, idiomas y necesidades individuales de los usuarios. Sin lugar a dudas, los sitios web deben apoyar al usuario en todo momento.

Las empresas SEO conceden un gran valor a la disciplina del CRO, ya que son conscientes de su importante repercusión en el éxito del proyecto. 

Una agencia CRO ofrece una visión exhaustiva de todos los campos relevantes, como la psicología del usuario, la persuasión, la usabilidad web y la experiencia del usuario. Todos estos temas se tratan en detalle, con un enfoque constante en el usuario y la consideración de factores como el dispositivo que está utilizando para visitarnos, su perfil de buyer persona, su intención de compra, en qué punto del viaje se encuentra, su propensión a la conversión, etc.

¿Es posible cuantificar el CRO?

Por supuesto que sí. Debemos incluir una parte sobre analítica y herramientas de medición para monitorizar las acciones de CRO en nuestras clases de conversión. Para ello, investigaremos las opciones que nos proporcionan herramientas como GA4, VWO, Hotjar, Clarity, Figma, y otras para que podamos crear una optimización de la conversión eficiente desde el principio.